miércoles, 9 de febrero de 2011

Práctica 0 - Entrevista a Bruner


ENTREVISTA A JEROME BRUNER



1.       ¿Cómo describe Bruner la educación?
Como un proceso en el que se debe enseñar a los niños a desarrollar su pensamiento crítico y creativo además de los conocimientos del mundo.

Además  la educación debe servir para tratar los problemas sociales desde la situación que aparecen, hasta la cantidad  de personas que afecta. Añade Bruner que hay que enseñar a los niños y niñas  desde muy pequeños.

2.       ¿Desde qué perspectiva psicológica crees que lo hace?
Creemos que este autor se posiciona en la perspectiva cognitiva,  dado que pone énfasis en lo que ocurre en las mentes de las personas, sobre cómo razonamos, recordamos, solucionamos problemas e interpretamos los acontecimientos.

3.       ¿Cómo la definiríais vosotros?
Es un proceso de enseñanza-aprendizaje en el cual el alumnado participa de forma activa. En este proceso el alumnado adquiere conocimientos, destrezas y habilidades además de adquirir las competencias básicas.

El objetivo es que los alumnos vivan en sociedad y sean capaces de resolver los conflictos sociales, además el profesor ayudará al alumnado a construir su pensamiento.

4.       ¿De qué otros factores influyentes en el aprendizaje nos habla?
Interés, padres, contexto social, edad...


5.       ¿Cómo los entiende él?
Interés:
Los alumnos al comienzo de la escuela tiene mucha curiosidad por el medio que les rodea, sin embargo la van perdiendo a lo largo del tiempo e incluso llegan aburrirle la educación.

Padres: Tienen que participar más en la escuela e implicarse en el desarrollo escolar de sus hijos.

Contexto social: Depende de la situación socio-cultural en la que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje variara la forma de impartir conocimientos.

Edad: Los niños y niñas de corta edad absorben los conocimientos de una manera más fácil que los que tienen más edad.

1 comentario:

  1. 

Esta fue una de las primeras practicas que realizamos a modo de calentamiento. Las ideas están muy bien en general pero habría sido interesante un poco mas de elaboración por vuestra parte. Bruner habla de muchos temas como comentáis.
    Saludos
    
SARA

    ResponderEliminar