miércoles, 4 de mayo de 2011

Práctica 12 - Qué hemos aprendido en Psicología de la Educación

¿Qué hemos aprendido en Psicología de la Educación?



MOTIVACIÓN.
Motivar a los niños les ayuda a aumentar la autoestima y sentirse más seguros consigo mismos.




LENGUAJE NO VERBAL.

Llevarse las manos a la cara, en sus distintas actitudes: taparse la boca, morderse las uñas, frotarse el ojo… indica inseguridad y, en muchos casos, mentira y ocultamiento.




La importancia de los símbolos.





OTROS CONTEXTOS DE APRENDIZAJE.
Como la utilización de las nuevas tecnologías en el aula o la lectura de la prensa escrita.





SUPERACIÓN
La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida.





USO DE LAS NTICS
Las Ntics ayudan al alumnado a comprender mejor el temario y a aprender de forma más sencilla y lúdica

1 comentario:

  1. Aprovecho este espacio para decir que habéis hecho un buen blog, en algunas prácticas habéis profundizado un poco más que en otras, pero siempre habéis mantenido un trabajo continuo y al dia que es de valorar.
    Mucho animo en vuestra formación como docentes.
    Saludos
    SARA

    ResponderEliminar