miércoles, 4 de mayo de 2011

Práctica 11 - Proyecto Educativo

PROYECTO EDUCATIVO CON AYUDA DE LAS TIC


En la actualidad, las Tecnologías, están muy presentes en el entorno del  niño, influyendo en su proceso de educación y socialización. Por ello este proyecto se centrará principalmente en la incorporación y utilización de las TIC, en las aulas. Para que el proceso de enseñanza y aprendizaje, sea más dinámico e interesante para los niños, impulsando a su vez el interés de los niños por aprender.

Así, este proyecto educativo estará basado en la utilización de series de televisión, que se encuentran muy presentes en los niños, para enseñar  ciertos de valores, tales como el valor de la amistad, el trabajo en equipo, el respeto… además de trabajar conocimientos que estarán relacionados con la rama de Conocimiento del Medio, como es la anatomía humana, e inglés.

Las series que utilizaremos para llevar a cabo el proyecto son: 
  • Inazuma Eleven.

  • Pokémon.

  • Erase una vez el cuerpo humano.

  • Magic English.

  • Y algunas más.


De las series expuestas anteriormente, cabe aclarar que,  se elegirán solo el o los capítulos en el que se pueda ver claramente los valores o conocimientos que queremos trabajar. Los capítulos los veremos en clase, y se realizaran una serie de  preguntas, con las que se pretende comprobar si los alumnos han entendido lo que vamos a repasar del temario visto anteriormente. Por ejemplo, se elige un capitulo de Pokémon, en el que se vea claramente el trabajo en equipo, una vez expuesto el capitulo, se realizara preguntas como; ¿Qué valores pensáis que se trabajan? ¿Cómo lo hacen? ¿Quiénes?....

Por tanto, este método se utilizará al final de cada tema, a modo de repaso. Servirá para que los niños afiancen el conocimiento transmitido por el profesor  de una forma más amena: “Si una lección es divertida, nunca se olvida”.

En este proyecto, además se hará utilización de otras   tecnologías como son los Blogs.  Estos lo utilizarán,  los niños para que puedan escribir ahí un comentarios de todo lo que han aprendido en ese tema, valorar la forma de enseñar del profesor, opinar que tal les has parecido la actividad…

Claro está, que  hay docentes que no sabrán cómo utilizar los blog, por lo que se desarrollara un curso de formación del profesorado en este tema.
Por tanto, con el proyecto salen beneficiados todos, los niños y el profesorado, ambos adquieren conocimiento beneficiario para su desarrollo académico y personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario