ESCRITURA CONSTRUCTIVA
Iván – Árbol – fase diferenciada à en este apartado podemos observar un trazo parecido a una letra que nos da a entender que diferencia dibujo y escritura.
Cristina – Piso – fase indiferenciada à No se observan grafos claros, puede confundirse la escritura con un dibujo.
Lorena – Fuente – fase silábica à En este caso podemos ver cómo fuente tiene 3 sílabas (realmente tiene 2 silabas pero para el conocimiento de la niña son 3) y la niña representa 3 letras (letra por sílaba).
Miguel Ángel – Taxi – fase alfabética à a partir de esta fase ya es capaz de diferenciar y representar todos los sonidos. Representa los sonidos letra por letra, dando a cada una su valor, a pesar de cometer una falta ortográfica (x/s).
El caballero y las tres copas – fase precaligráfica à consideramos que el texto está escrito lentamente y de forma cuidadosa, quizá fijándose en algún modelo.
Entorno – fase postcaligráfica à podemos observar como el niño escribe de forma perfectamente ordenada y de forma clara. También presenta una caligrafía muy elaborada.
Espero que esta práctica os ayudara a comprender el valor del proceso de escritura como un aprendizaje construido y donde el profesor es de gran importancia, observando, analizando y fomentando su desarrollo.
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SARA